Remedios para el mal aliento, muy efectivos, remedios naturales

Sairis Marrugo
Combate el mal aliento cuidando tu digestión, con una buena higene bucal y con plantas anti-bacterias.

Tan importante como una sonrisa bonita es tener una boca sana. La higiene bucal es fundamental para cuidar tus dientes y tu aliento. Además de los clásicos chicles o caramelos mentolados, hay plantas medicinales con propiedades bactericidas que combaten el mal aliento. ¡Refresca tu boca!

Cuidados para prevenir el mal aliento
Cuida tu digestión. Las digestiones pesadas y los problemas de estómago suelen producir mal aliento.
Evitar alimentos fuertes. La cebolla, ajo, salsas, picante, carnes y pescados que pueden dejarte mal sabor de boca. Si sueles tener halitosis evita el café y el tabaco que además de amarillear los dientes empeoran el aliento.
Boca seca. Refresca la boca bebiendo abundante agua al día y tés digestivos como poleo-menta o manzanilla con anís. Mejor evita el alcohol.
Higiene bucal. Después de cada comida lávate los dientes con pasta con clorofila, resfrescará tu boca al instante. Enjuaga con un producto mentolado o con agua templada y un poco de bicarbonato. El hilo dental ayuda a eliminar restos de comida, algo fundamental para que no se formen bacterias en la boca. No te olvides de limpiar la lengua.

Remedios naturales contra el mal aliento
Hay plantas que evitan el crecimiento de bacterias en la boca que provocan halitosis y acaban con el mal olor. Después de las comidas o cuando tengas mal aliento apúntate a estos remedios naturales:

Infusión de menta
Toma una infusión con dos cucharaditas de menta seca o masticar una hoja de menta fresca.

Masticar perejil
Mastica una ramita de perejil después de comer.

Masticar semillas

Mastica unas semillas de anís verde, hinojo o cardamomo después de las comidas.

Enjuague bucal

Haz un enjuage bucal con una infusión de plantas con propiedades bactericidas para refrescar la boca. Puedes usar un preparado con salvia seca o con hojas de eucalipto o flores secas de tomillo o romero y también con una rama de canela.